viernes, 2 de noviembre de 2007

La puesta en servicio de la segunda calzada entre Llera y Grado de la A-63 deja la capital del concejo moscón a 12 minutos en coche de Oviedo

TV Radiograo.com estuvo en la inauguracion

.

La conclusión de la autovía rebaja a 12 minutos el trayecto Oviedo-Grado

Desde ayer Grado ya está más cerca de Oviedo, al menos si se viaja por autovía. El delegado de Gobierno, Antonio Trevín, señaló ayer que el viaje desde el concejo moscón hasta la capital asturiana se reduce de 31 a 12 minutos con la puesta en funcionamiento de la segunda calzada del tramo Llera-Grado de la autovía Oviedo-La Espina. La entrada en servicio de la calzada tuvo lugar sobre las 13.00 horas, tras la visita a la zona del delegado de Gobierno; el presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces; el consejero Francisco González Buendía; la presidenta de la Junta, María Jesús Alvarez; representantes sindicales y alcaldes de la zona. La gran ausente fue la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, que no acudió a la cita por cuestiones de "agenda". Sin embargo, el delegado destacó que "lo prioritario era poner en marcha esta calzada antes del puente, por lo que esto no es una inauguración".
La inversión en la segunda calzada del Llera-Grado superó los 51 millones de euros entre la actuación y las expropiaciones. Los trabajos consistieron en la duplicación por el norte de las obras realizadas en el proyecto de la primera calzada. El tramo tiene una longitud de casi nueve kilómetros y, entre sus estructuras singulares, destacan cuatro viaductos con longitudes comprendidas entre los 192 y los 320 metros y un túnel de 811 metros. Se trata de los viaductos del río Sama, Vega de Anzo, del arroyo de La Barrera, y del río Cubia.
Durante su intervención y en respuesta al alcalde moscón, el popular Antonio Rey, que había resaltado la labor del PP en la ejecución de la autovía , Antonio Trevín reconoció que en materia de infraestructuras "un gobierno es tributario de otro". Pero subrayó que fue "el actual equipo ministerial el que impulsó la obra dotándola con financiación propia cuando se acabaron los fondos mineros" y el que "definió y aseguró la financiación para esta obra como autovía completa hasta La Espina". "El Gobierno de Zapatero hizo una apuesta política de primer orden" , manifestó.
El presidente del Principado incidió en este asunto y recalcó que "el Principado y el Gobierno de España apostaron porque que esta vía no se acabe en La Espina y siga hasta Canero para conectar con la autovía del Cantábrico". Asimismo, Areces se refirió a la comunicación de La Espina con Ponferrada, "que abrirá el futuro al suroccidente".

No hay comentarios: